sábado, 7 de enero de 2012

PREDICCIONES TECNOLÓGICAS PARA ESTE 2012

Según lo dictaron los mayas, el mundo como lo conocemos ahora, verá su final en este año de nuestro calendario. Sin embargo, también se iba a terminar en el 2000 y no pasó nada. Bueeeno…GRACIAS A DIOS!!!

Lo que sí es una realidad es que los avances tecnológicos que podríamos estar gozando en ese año serían muy variados y sorprendentes. Aunque a decir verdad ya son pocas las cosas que nos sorprenden: lo que hoy aparece en una película como un sofisticado Gadget futurista, mañana está en el bolsillo de cualquier persona.
Aquí he recopilado algunos ejemplos de tecnología que pudiéramos ver en este año o antes de la fecha señalada, 

Algunas de estas tecnologías han sido agregadas a la lista oficial de IBM de avances tecnológicos y otras más son el resultado de buenos deseos e imaginación. 

EMPEZEMOS…

“La bola de cristal de la salud”. Según IBM esta tecnología estará disponible en breve,  por menos de 200 dólares y se refiere a lecturas de ADN que serán posibles gracias al reciente mapeo del genoma humano. El mapeo genético servirá para desarrollar medicamentos específicos para cada persona y armar escenarios de riesgo según los hábitos de cada quien.

“Reconocimiento de voz para todos los equipos”, principalmente la comunicación directa por voz con Internet. Algunos ejemplos de esta tecnología ya se pueden ver en ciertos gadgets como el iPod Schuffle que responde a comandos de voz, juegos como Singstar en el que por voz seleccionas lo que quieres cantar, entre otros ejemplos más. La idea es que podrás “escuchar” tus correos electrónicos, dictar el contenido de tus respuestas, solicitar cálculos, etcétera, y todo con comandos de voz.

“Tecnología para almacenamiento de energía solar”, que estará disponible en el pavimento, la pintura y las ventanas. Esta tecnología suena particularmente atractiva pues una de las realidades es que el planeta necesita que empecemos a utilizar otras formas de energetizar nuestras actividades, o de lo contrario, ese cantado fin del mundo pudiera no ser tan ficticio.

“Inteligencia artificial como soporte de compras”. Un consejero en los probadores, cambios de color de la ropa en vestidores digitales, etiquetas que solicitan al súper mercado productos que ya están por terminarse, bienes perecederos que ya no deben ser consumidos por su fecha de caducidad. Cuestiones como éstas serán mejoradas con la inteligencia artificial que servirá como soporte de compras.

Otro es la biomecánica sensible a los impulsos nerviosos, es decir, tener el control completo de prótesis con nuestra mente. Lo que implica una perfecta sincronización y sinergia entre el miembro biónico y la mente del usuario, lo cual significaría que las prótesis en cuestión sean casi humanas.

“Papel y plumas digitales”. Una perfecta interfaz es aquella a la que estamos acostumbrados, así que una hoja digital que nos sirva para tomar apuntes y notas y podamos después transferirlo a la computadora sería una gran idea. Pues no sólo le salvaría la vida a miles de árboles anualmente, sino que le permitiría a los estudiantes del mundo tener apuntes perfectos y nos ahorraríamos un montón de materias reprobadas.

Finalmente hablemos de videojuegos, es cierto que el futuro está a la vuelta de la esquina y que una de las tecnologías de las que más se hablará el año que entra es del proyecto Natal de Xbox. Sin embargo, para este año es probable que no sólo no necesitemos de controles para vivir la experiencia de los videojuegos, sino que podamos meternos en ambientes envolventes mediante gafas y tercera dimensión, es decir, no depender de las pantallas de televisión, un poco como sucede en la película GAMER o Tron.

  
Ok esperemos a ver que pasa, ah! y esto solo son algunas de la predicciones ya que son muchas las nuevas cosas que veremos....No se queden matando mente pensando en el fin del mundo piensa mejor en que hacer para no tener un fin NO bueno. Bendiciones!!! Jesucristo es la mejor elección! él es el camino, la verdad y la vida...piensa en hacer algo por tu vida. Hasta pronto! 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada