miércoles, 13 de abril de 2011

ÉPOCA DE MANTENIMIENTO

Si ha permanecido fiel a su computador, ya sea un PC o un Portátil, este es un momento exacto para poder revisar exhaustivamente su equipo periférico. Una acción importante que toma mucho más significado en caso que su aparato haya sufrido algún desperfecto pequeño o grande, porque las máquinas funcionan a veces como nuestro organismo: mejor si tienen un cuidado permanente. El computador u ordenador de su propiedad merece su mejor consideración, y por eso tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para que se dé un “Regalo Informático” usted mismo.
Revise bien las unidades de su equipo y tome las medidas respectivas. A veces existen dentro de la conformación de nuestro software carpetas, programas, archivos, etc., que no hemos utilizado en mucho tiempo debido a que en verdad no los necesitamos demasiado o ya cumplieron su ciclo útil. Tómese el tiempo necesario para revisar, si es posible y no le da pereza hacerlo, TODO EL EQUIPO. Desde la papelera de reciclaje, pasando por el Escritorio y obviamente TODAS LAS UNIDADES. Conserve lo que cree que puede o debe utilizar frecuentemente; si ocupa mucho espacio, adquiera una memoria USB de muy buena capacidad para retenerlo, amplíe la capacidad de su disco duro adquiriendo uno nuevo o quémelo si lo estima conveniente en DVD.
Ponga atención a la pantalla, sistema interno y demás accesorios. ¿Hace cuánto no somete a una buena limpieza a su computador u ordenador? No son pocas las ocasiones en que un mal funcionamiento se debe al acumulo de residuos dentro de la estructura interna del computador. Contrate a una persona que sea de su credibilidad que le ayude en esta tarea o si conoce cómo limpiar el computador, hágalo con el equipo adecuado, teniendo cuidado de no mover algún cable o cometer alguna acción que no le pueda resultar beneficiosa a su equipo. Así mismo, ponga atención a los auriculares, módem, cables, webcam, micrófono, etc., para que el análisis resulte lo más completo posible.
Actualice o cambie su antivirus. Una buena protección para el computador es algo que usted no debe obviar; por esa razón, el antivirus que está a cargo de la protección de su equipo es tan importante como la misma limpieza o adecuación de los accesorios. Cuide de que sea un antivirus que pueda renovarse automáticamente cuando se conecta a Internet, y no se confíe de soluciones ofrecidas a la ligera en varios sitios de la web.

1 comentario: